ORTODONCIA PLÁSTICA

Invisalign ®

El sistema Invisalign ® es la manera prácticamente invisible de enderezar sus dientes y conseguir la deslumbrante sonrisa que siempre ha soñado. Gracias a la avanzada tecnología de imágenes por ordenador en 3D, Invisalign representa su plan de tratamiento completo, desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada. Tras realizar el diagnóstico y el plan de tratamiento, éste se envía a EE.UU., donde se fabrican una serie de alineadores transparentes para para mover los dientes.  Cada alineador se usa durante unas dos semanas antes de ser sustituido por el siguiente de la serie, hasta llegar a los objetivos deseados. A diferencia de los brackets convencionales, estos alineadores transparentes se pueden quitar para comer, beber o  cepillarse los dientes.  

¿Cómo funciona Invisalign ®?

Invisalign ® utiliza tecnología de imágenes 3D por ordenador para representar el plan de tratamiento completo desde la posición inicial a la posición final deseada de las que se producen una serie de “alineadores”. hechos a la medida   Cada “Alineador” mueve los dientes de forma gradual y se usa unas  dos semanas, luego será reemplazado por el siguiente de la serie hasta que se alcanza la posición final. 

¿ Cuanto tiempo dura el tratamiento con Invisalign ®?

La duración depende de la severidad de cada caso en particular, que determina el número de alineadores que se necesitarán. Se deberá usar cada alineador durante unas dos semanas. Por lo tanto podría haber series desde 12 hasta 48 alineadores  aproximadamente.

¿Con qué frecuencia se deben usar los alineadores?

Invisalign ® sólo funciona mientras se lleven los alineadores puestos. La recomendación es llevar los alineadores todo el tiempo, día y noche, excepto para comer, lavarse los dientes o pasar la seda dental. 

¿Existen restricciones sobre lo que se puede comer o beber?

En general no. Se puede comer y beber lo que se desee quitándose los alineadores. 

¿Con qué frecuencia debo acudir a la consulta?

Generalmente las citas son con una frecuencia de 4 a 6 semanas. 

¿El tratamiento produce dolor?

La mayoría de las personas pueden experimentar alguna molestia o presión en los sientes durante unos días después de comenzar con cada nueva fase. Esto es normal, es un signo de que los alineadores Invisalign ® funcionan, moviendo secuencialmente los dientes hacia su posición final. Esta sensación suele desaparecer gradualmente en un par de días después de que se empiece a usar un nuevo alineador de la serie.