Tratamiento invisible con resultados espectaculares!

¿Qué es la ortodoncia Lingual?

Es la única técnica de ortodoncia que es totalmente invisible y fiable para corregir todo tipo de malposiciones dentarias.

A diferencia de la ortodoncia convencional, en la ortodoncia lingual se colocan los brackets en la cara interna de los dientes, por lo que resultan totalmente imperceptibles desde el exterior. El aparato debido a sus características, trabaja desde el interior, permitiendo conseguir en pocos meses y de manera totalmente invisible la colocación de los dientes de manera cómoda y discreta.

Debido a esta maravillosa característica, tu sonrisa no quedará deslucida a lo largo del tratamiento y podrás disfrutar de ella a los pocos meses de comenzarlo,  aunque todavía no haya finalizado tu tratamiento, ya que los avances son muy rápidos y los aparatos están escondidos detrás de los dientes.

¡En definitiva, verás cómo tu sonrisa mejora día tras día y podrás disfrutar de ella mucho antes!

¿Por qué es la mejor opción de ortodoncia que existe en la actualidad?

Tanto el paciente como el Ortodoncista pueden apreciar el progreso del tratamiento de una forma más precisa ya que no existen aparatos por fuera que interfieran la visión o “inflen” los labios.

Como no se pegan brackets en las superficies externas de los dientes, el riesgo de que el esmalte sufra algún daño o decoloración es nulo.

Ideal para la práctica de deportes, especialmente los de contacto. Al no haber aparatos por fuera, cualquier impacto sobre los labios no los despegará ni producirá heridas por el aplastamiento de los labios y carrillos sobre los brackets.

A diferencia de la Ortodoncia convencional donde es común observar manchas blancas y/o caries más avanzadas, especialmente en pacientes con higiene deficiente, en Ortodoncia Lingual esto casi no sucede, por ciertos factores como la disposición de los prismas del esmalte dental en las caras internas y la presencia de la lengua que realiza un barrido mecánico de los restos de alimentos.

La duración del tratamiento es aproximadamente un 30% menor que el de los brackets convencionales.

Los brackets son más pequeños y cómodos y además, en la mayoría de los casos, no es necesario sacar piezas dentales para hacer espacio, porque es un tratamiento de precisión

Se pueden realizar algunos tratamientos cosméticos durante el tratamiento de Ortodoncia Lingual, por ejemplo, el blanqueamiento dental. Como no hay brackets por fuera, las superficies externas de los dientes se pueden blanquear o incluso realizar carillas de composite si el paciente lo requiere.

Al ser una técnica de ortodoncia fija el aparato funciona durante todo el día.

Las diferentes etapas del tratamiento.

Diagnóstico

Para realizar un correcto diagnóstico, nuestros ortodoncistas realizan una completa evaluación clínica en la que se realizan fotografías extra orales e intraorales, impresiones de los arcos dentales y registros de mordida y también se prescriben exámenes adicionales, como radiografías panorámicas, telerradiografia lateral de cráneo etc…

Una vez recopilados todos los registros realizamos un estudio en profundidad que hace posible establecer dicho diagnóstico y un plan de tratamiento exhaustivo que nos dará las pautas para llegar a un resultado satisfactorio.

La etapa de laboratorio

Hoy en día, la ortodoncia lingual se basa en tecnologías de vanguardia que brindan una mayor precisión y control total de la concepción del dispositivo por parte del ortodoncista.

Por lo tanto, la fabricación de los brackets se adapta a la morfología de los dientes del paciente a través de métodos que utilizan un diseño asistido por ordenandor. Los desplazamientos dentales se simulan para crear un modelo: El SET UP, el cual se utilizará para adaptar a medida de cada paciente la posición de los brackets.

La colocación del aparato.

El dispositivo se coloca de forma indirecta, es decir, los brackets se colocan idealmente en una férula de transferencia o un posicionador individual, lo que permite una transferencia precisa en la boca. Tras preparar la superficie interna de los dientes, se cementan los brackets de una sola vez, y una vez cementados ya podemos colocara el alambre. La tensión del alambre o arco sobre los brackets es lo que permite el movimiento dental.

El seguimiento

Las citas de control y activación se realizan cada 4 a 6 semanas, dependiendo de la fase del tratamiento en que nos encontremos y las necesidades clínicas.

Al ser un aparato hecho a medida incluso nos permite en algunos casos alargar más las citas de control según las necesidades personales de cada paciente.

Mantenimiento o contención

Una vez acabado el tratamiento se retiran los brackets y se colocan los retenedores.
Estos son imprescindible para perpetuar el resultado.
Se puede hacer por medio de un alambre cementado en la cara interna de los dientes, así como mediante una férula termoplástica transparente que el paciente deberá usar para dormir.

¿Por qué tratarte con nosotros?

Estamos certificados y tenemos experiencia contrastada en todas las técnicas de ortodoncia lingual actuales (Incognito, WIN,HARMONY, STB..) y pertenecemos a las principales sociedades de Ortodoncia Lingual, por lo que podemos realmente aconsejarte la técnica más adecuada para resolver tu problema dentario.

Los doctores supervisan y atienden personalmente a todos los pacientes.

En la primera visita te mostraran fotos del antes y el después de casos ya tratados similares al tuyo entro los cientos de tratamientos de ortodoncia lingual realizados con éxito en nuestras clínicas en estos 25 años.

Amamos y respetamos la ortodoncia lingual, por lo que realmente la utilizamos, no la anunciamos aprovechando su atractivo para luego aconsejar otro tipo de ortodoncia o decirte que en tu caso no se puede usar. En definitiva, realmente resolveremos tu problema con brackets linguales.

PEDIR CITA